Tratamientos de endodoncia en Málaga
Dentistas especialistas en endodoncia en Málaga
Devuelve a tu sonrisa unos dientes y encías sanas con la ayuda de nuestros odontólogos especialistas en endodoncia.
ENDODONCIA EN MÁLAGA
Los problemas en los dientes, y en las encías, pueden causar dolor y malestar, y si no se tratan a tiempo, pueden llevar a complicaciones más graves. Es por este motivo, que es importante acudir de manera frecuente al dentista con el objetivo de prevenir y tratar cualquier problema que puedan tener tus dientes y encías.
En Clínica CIES, ofrecemos tratamientos de endodoncia para solucionar problemas en la pulpa dental, como por ejemplo: infecciones y abscesos.
En nuestra clínica contamos con profesionales altamente cualificados y con la última tecnología en el ámbito de la odontología.
No esperes a tener dolor o molestias para acudir a nuestra consulta. En caso de notar cualquier tipo de síntoma, ponte en contacto con nosotros para programar tu cita para comenzar a cuidar tu salud bucal, y mantener una boca sana y una sonrisa radiante.
Nuestro equipo
Nuestro personal cualificado y la aplicación de tecnología de máximo nivel son la clave para conseguir el mejor resultado en nuestros pacientes.
Doctora Ana María García Bravo
Especialista en Implantología, Regeneración ósea y Periodoncia.
Doctora Lucía Hernández Pageo
Especialista en Implantología, Regeneración ósea, Periodoncia e Implantoprótesis.
Doctora Alexandra
López Vélez
Especialista en Operatoria y Estética Dental
Doctora Laura López Ruiz
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial.
¿Qué es la endodoncia?
La endodoncia se trata de un procedimiento dental, utilizado para tratar el interior de un diente. Incluye el tratamiento de la pulpa dental, que es el tejido blanco que se encuentra en el interior del diente y que contiene las venas, arterias y nervios de los dientes.
Una endodoncia se realiza en aquellos casos en los que sea necesario, con el objetivo de eliminar la infección de la pulpa dental y salvar el diente.
Clínica especialista en tratamientos de endodoncia en Málaga
Nuestro equipo de especialistas profesionales, estudiará y valorará tu caso para ofrecerte el tratamiento de endodoncia que mejor se adapte a ti.
Síntomas frecuentes (daño pulpa dental)
Los síntomas frecuentes que pueden tratarse de un daño en la pulpa dental, lo que podría derivar a ser necesaria una endodoncia son:
- Dolor en el diente al masticar.
- Sensibilidad dental.
- Hinchazón en la encía cerca al diente afectado.
- Enrojecimiento y sensibilidad de la encía.
- Absceso dental.
En caso de experimentar cualquier tipo de síntoma, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica, y estudiaremos tu caso.
¿Cuándo es necesario una endodoncia?
La endodoncia será necesaria en aquellos casos de pacientes que tengan la pulpa dental dañada o enferma. Los motivos pueden ser una caries profunda, un trauma dental, una lesión en el diente, etc.
Es necesario tratar una inflamación o infección de la pulpa dental, ya que en caso contrario, puede derivar a problemas más graves, como la pérdida del diente.
¿Cómo se realiza una endodoncia?
En aquellos casos en los que el nervio del diente esté dañado, será necesario realizar una endodoncia.
En primer lugar, el dentista se encargará de anestesiar la zona del diente que necesita ser tratado para que no sientas ningún tipo de dolor durante el procedimiento. Luego, con una broca endodóntica realizará un pequeño agujero en la superficie del diente.
Posteriormente, se limpiará muy bien el interior del diente, tanto la pulpa dental, como los conductos radiculares. Además, se encargará de eliminar la pulpa que está dañada, y sellar el interior de la pieza dental para evitar posibles infecciones.
Finalmente, el dentista colocará una corona sobre el diente tratado para protegerlo, y recuperar su función y apariencia.
¿Es mejor una endodoncia, o una exodoncia?
Muchos pacientes suelen tener la duda sobre si es mejor realizar una endodoncia, o bien, es mejor extraer el diente (exodoncia).
La endodoncia y la exodoncia se tratan de procedimientos dentales distintos, dependiendo del caso, será necesario valorar cuál de los dos tratamientos es mejor para la salud dental del paciente.
Siempre será mejor intentar salvar el diente mediante una endodoncia, en lugar de una exodoncia. Sin embargo, en algunos casos, será necesario extraer el diente. Por ejemplo, en aquellos pacientes con un caso de infección muy grave, en los que una endodoncia ya no sería efectiva.
Cabe destacar, que en la mayoría de casos, la endodoncia siempre será la solución más efectiva para salvar la pieza dental, evitando la pérdida de un diente completamente natural.
Realizamos todos los tratamientos y pruebas diagnósticas en nuestra clínica.