clinica dental cies malaga
dentistas malaga

TRATAMIENTO DE PERIODONCIA EN MÁLAGA

Dentistas especialistas en periodoncia en Málaga

Devuelve a tu sonrisa unas encías sanas con la ayuda de nuestro equipo de odontólogos especialistas en periodoncia.

CLÍNICA DENTAL ESPECIALISTA EN PERIODONCIA EN MÁLAGA

Consigue una sonrisa sana con encías sin problemas de salud

En Clínica Dental Cies contamos con un gran equipo de profesionales especialistas y con las últimas herramientas tecnológicas más novedosas para garantizar a nuestros pacientes los mejores resultados en su tratamiento periodontal. 

Es muy importante, que los pacientes varias veces al año acudan a una revisión dental, para poder analizar cuál es su estado de salud bucodental y descartar posibles problemas periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, que de no tratarse, en casos más graves, podrían suponer un deterioro de la pieza dental afectada.

En caso de notar algún problema o molestia en las encías, cómo inflamación o sangrado, acude a tu dentista para descartar la existencia de problemas periodontales. Tu dentista te dará las pautas y el tratamiento necesario a seguir, para corregir tu caso.

dentistas malaga
mejor dentista malaga
dentistas malaga

Nuestro equipo

Nuestro personal cualificado y la aplicación de tecnología de máximo nivel son la clave para conseguir el mejor resultado en nuestros pacientes.

mejores clinicas dentales malaga

Doctora Ana María García Bravo

Especialista en Implantología, Regeneración ósea y Periodoncia.

dentista urgencias malaga

Doctora Lucía Hernández Pageo

Especialista en Implantología, Regeneración ósea, Periodoncia e Implantoprótesis.

Estética dental

Doctora Alexandra
López Vélez

Especialista en Operatoria y Estética Dental

dentista de urgencias malaga

Doctora Laura López Ruiz

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial.

clinica cies periodoncia malaga
INFORMACIÓN SOBRE LA PERIODONCIA

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es el ámbito del estudio odontológico que tiene como objetivo diagnosticar, prevenir y poder tratar problemas derivados de las encías en pacientes, como la gingivitis, o la periodontitis.

Algunos de los síntomas más comunes en problemas periodontales son:

  • Dolor de encías.
  • Inflamación de encías.
  • Encías retraídas.
  • Mal aliento.
DUdAS FRECUENTES

Clínica especialista en tratamientos periodontales en Málaga

Nuestro equipo de especialistas profesionales, estudiará y valorará tu caso para ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a ti para solucionar cualquier tipo de problema periodontal.

Tener malos hábitos higiénicos en la salud dental conllevan al aumento de la placa bacteriana y al sarro.

Esto provoca, comúnmente, problemas periodontales como la gingivitis y la periodontitis. 

La gingivitis es una enfermedad periodontal que causa la inflamación de las encías, incluso el sangrado.

En caso de presentar algún tipo de síntoma, se debe tratar tu caso para evitar que la enfermedad empeore y la inflamación no avance hacia el hueso. 

Las causas de la gingivitis se deben a una mala higiene dental. Como consecuencia, se acumula placa bacteriana y sarro en los dientes, provocando la inflamación de las encías.

Tener ortodoncia puede facilitar la aparición de la gingivitis, debido a la acumulación de bacterias, por la mayor dificultad para tener una higiene bucodental correcta.

A diferencia de la gingivitis, la periodontitis además de presentar una inflamación en las encías, también está presente en el propio hueso alveolar, así como en el ligamento periodontal.

Puede causar la retracción de las encías. De no tratarse es posible la pérdida del diente afectado, además de la expansión de la inflamación al resto de dientes. 

Las causas de las periodontitis se deben principalmente a malos hábitos en la higiene bucodental, como un mal cepillado.

En Clínica Cies, nuestro equipo de especialistas se encargarán de estudiar y valorar tu caso para ofrecerte las mejores recomendaciones para prevenir enfermedades como la gingivitis, y tratamientos para combatir la periodontitis.

La mejor forma de evitar la gingivitis es previniéndola con buenos hábitos de higiene dental con un correcto cepillado, uso del hilo dental, etc. Además, las visitas anuales al dentista para revisar tu estado de salud son muy importantes para detectar una posible gingivitis. 

En casos severos, si no se aprecian mejorías con correctos hábitos de higiene, o en casos, los cuales, el paciente cuenta con una alta placa bacteriana y sarro, se procederá a realizar una limpieza dental.

La periodontitis es una enfermedad periodontal más compleja de tratar, la etapa en la que se encuentre tu caso es clave para poder proporcionar un tratamiento adecuado. 

En caso de que la periodontitis sea grave, se procederá al alisado radicular mediante anestesia, para poder realizar una limpieza más profunda de la placa bacteriana acumulada.

Si el estado de la periodontitis se encuentra en un estado muy grave, puede ser necesario remover el diente afectado para evitar la expansión de la inflamación hacia otras partes de la boca.

Para evitar y prevenir posibles problemas periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, se deben realizar buenos hábitos como:

  • Un correcto y frecuente cepillado dental para evitar la acumulación de placa bacteriana y sarro.
  • Al menos una o dos revisiones con tu dentista al año para comprobar el estado de salud de tu boca. 
  • Uso de hilo dental.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Llevar una alimentación correcta, sin exceso de azúcar. 
retraccion encias malaga
Confianza y resultados
Qué opinan nuestros pacientes
Pide tu cita ahora

Realizamos todos los tratamientos y pruebas diagnósticas en nuestra clínica.

    dentistas malaga
    Completa el formulario y te llamamos